Categories
Uncategorized

the sabbath

Este Shabbath recibe el título “Shabbath Nahamú” porque acaece después del ayuno de Ab y porque la lectura profética leída contiene palabras de consolación (Yeshayahu). Muchos judíos no creen en el Dio bendicho al no encontrar respuestas a preguntas cómo: “¿Dónde estaba el Dio durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Porqué permitió que muriera mi hijo?” Piense en eso por un momento. El Talmud relata que el Rabino Aqibá estaba con sus colegas en el Monte del Templo y vieron a un zorro paseando sobre el lugar donde estaba el Templo. Al ver eso, los colegas del R’Aqibá comenzaron a llorar con lamentos. Para la sorpresa de ellos, Aqibá se reía. Ellos preguntaron, “¿Cómo puedes alegrarte al ver que nuestro Templo fue destruido?” El respondió, “Ahora sé que Adonay restaurará a Su ciudad y Santo Lugar. Así como El dijo que vendría la destrucción, también vendrá la restauración”.

Dice El Eterno, alabado Sea, “Yo formo la luz y creo la oscuridad, yo hago el bien y creo el mal”. Los términos “bien y mal” son términos relativos al ser humano. Sin embargo, el Creador, bendito Sea, ve las cosas o “Emeth o Sheqer”, es decir verdadero o falso. La persona con un nivel perceptivo bajo vive su vida en relación a lo bueno y malo. Por otro lado, él que conoce el mundo metafísico sabe que El Eterno, bendito Sea, es Verdadero y todo lo que ocurre en el Universo es por causa de Su voluntad. Dice el Tanakh que “Adonay corrige a aquellos quien él ama” (Mishlé). Moshé nuestro Maestro, vio todo el futuro de nuestro pueblo a través de los siglos. El dijo que nuestros ancestros se apartarían del camino, pero que en los últimos días nosotros volveríamos al Eterno, alabado Sea, en verdad y en humildad (Debarim 4 y 30).

El Eterno afirma, “Te haré pasar por el fuego, pero no te consumiré” (Zekharyahu). Al leer estas palabras se puede tener la certeza que vendrán pruebas abrumadoras, pero no para nuestra destrucción. El mensaje del profeta Yeshayahu es una de sanidad para un pueblo afligido y golpeado. ¿Dónde está el Dio en medio de la crisis? ¡Ahí mismo, a tu lado y muy pendiente de ti. “Muchas son las aflicciones del justo, pero él es salvado de todas ellas” (Tehillim).

Buenas preparaciones para Sabá

By wmb3331

Isaiah Israel is a graduate of the University of Hawaii Pacific with a bachelors in Psychology and a deep love for history in which he believes that when you know the past you can understand the present and predict the future course of man and mankind and is the author of the best selling ebook The White Man's Burden Of Lies and Deceit.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.