9500-Year-Old City encontrados
Underwater Off India

Descubrimiento en Bay of Cambay voluntad Fuerza
Los arqueólogos occidentales de reescribir la historia

Civilización HarappanThe 4500-años de edad, del Antiguo Egipto ocurrió en un pasado tan remoto que hoy parece místico. Las pirámides y templos de otras, con sus jeroglíficos que representan una civilización floreciente, tienen un atractivo misterioso, casi mágico. Parece inconcebible que las personas de una sociedad avanzada podría haber caminado por esas calles antiguas.

Ahora, se anunció en enero, una civilización se ha descubierto que habría aparecido tan antigua para la gente que construyó las pirámides como las pirámides parecen a nosotros.

Según los científicos marinos de la India, los restos arqueológicos de esta ciudad perdida se han descubierto 36 metros (120 pies) bajo el agua en el Golfo de Cambay frente a la costa occidental de la India. Y la datación por carbono dice que son 9.500 años de edad.

Esta noticia contradice totalmente la posición de la mayoría de los historiadores y arqueólogos occidentales, que (debido a que no se ajusten a sus teorías) siempre han rechazado, ignorado o suprimido pruebas de una antigua visión de la existencia de la humanidad en el planeta Tierra. La civilización humana está demostrablemente mucho más antigua de lo que muchos han creído.

De acuerdo con la BBC Tom Housden, al informar sobre el Cambay encontrar:

mapa que muestra la ciudad siteThe mayoría – que está a cinco kilómetros de largo y dos millas de ancho – se cree que son anteriores a los restos más antiguos conocidos en el subcontinente por más de 5.000 años.

El sitio fue descubierto por casualidad el año pasado por los oceanógrafos del Instituto Nacional de la India de Tecnología Oceánica, que se estaban llevando a cabo un estudio de la contaminación.

Uso de la sonda de barrido lateral, que envía un haz de ondas sonoras hacia el fondo del océano, identificaron enormes estructuras geométricas a una profundidad de 120 pies.

Los escombros recuperados del sitio – incluyendo materiales de construcción, alfarería, secciones de paredes, cuentas, esculturas, y los huesos y dientes humanos – ha sido fechado de carbono y se encontró que cerca de 9.500 años de antigüedad (BBC artículo).

Varios informes confirman esta estimación. Housden agregó: “Todo el modelo de los orígenes de la civilización tendrá que ser rehecho desde cero”.

Inaudito Alcance de las Ruinas Cambay

El artículo de la BBC dice que los restos de esta antigua ciudad levantará sobre “cimientos enormes”. Arqueólogos marinos descubierto con una tecnología conocida como “sub-fondo de perfiles”.

Autor y director de cine Graham Hancock, una autoridad en las investigaciones arqueológicas de las civilizaciones antiguas, habría dicho que las pruebas eran convincentes. Por ejemplo, dijo que los oceanógrafos habían encontrado dos grandes bloques que eran más grandes que cualquier cosa que jamás se haya encontrado. “Las ciudades de esta magnitud”, dijo Hancock BBC Online, “no se conocen en el registro arqueológico hasta aproximadamente 4.500 años atrás, cuando las grandes ciudades comienzan a aparecer primero en Mesopotamia.

Los teóricos están postulando que la zona donde existe esta ciudad quedó sumergida cuando las capas de hielo derretido al final de la última Edad de Hielo.

“Hace un mes, a mediados de enero [de 2002]”, dice Hancock en su página web “, anunció en ciencias del mar de la India tenían imágenes de sonar de forma cuadrada y rectangular de unos 130 metros de profundidad frente a la costa noroeste de la India en el Golfo de Khambhat ( Cambay) …. [Hay] formas de sonar con ángulos de 90 grados. El ministro indio de Ciencia y Tecnología ordenó que el sitio se va a dragar. ¿Qué se encontró sorprendió a los arqueólogos de todo el mundo “(GrahamHancock.com / news.)

La Encuentra Incluye Restos Humanos

Linda Moulton Howe, quien investiga los casos de este tipo en todo el mundo, entrevistó a Michael Cremo sobre este nuevo descubrimiento. Cremo es investigador y autor del libro Arqueología Prohibida. Cremo, Howe dijo, ha visitado la India y asistió a las reuniones locales sobre el sitio Cambay.

“En los últimos meses,” Cremo le dijo, “los ingenieros comenzaron algunas operaciones de dragado y allí se detuvieron humanos huesos fósiles, madera fósil, herramientas de piedra, piezas de cerámica, y muchas otras cosas que indicaban que en realidad era un ser humano sitio de habitación que tenían. Ellos fueron capaces de hacer un trabajo más intensivo sonar allí y fueron capaces de identificar más estructuras. Ellos parecían haber sido presentado en la orilla de un río que había estado fluyendo desde el subcontinente indio a cabo en esa zona . ”

Según Howe:

Incluso si no sabemos cuál es el bagaje cultural del pueblo es, si se pasa de ser una ciudad que es 9500 años más antiguo que la civilización sumeria por varios miles de años. Es más antiguo que el más viejo egipcio, que los chinos. Por lo tanto, radicalmente afectar nuestra visión de conjunto del desarrollo de la civilización urbana en el planeta.

Ahora bien, si además ocurre que la investigación adicional es capaz de identificar la cultura de la gente que vivió en esa ciudad que está ahora bajo el agua – si resulta que son un pueblo védicos, que creo que es bastante probable dada la ubicación de este frente a la costa de la India – Creo que cambiaría radicalmente el panorama completo de la historia de la India, que básicamente ha sido escrito por los arqueólogos occidentales.

Para leer sobre los hallazgos previamente más antiguas de la India, en Harappa, y su relación con la tradición védica, consulte el artículo de Linda Moulton Howe en su sitio web EarthFiles.com.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.